• 28 de abril de 2024

Los ecologistas piden el cierre de la central nuclear de Garoña, con un reactor igual que el de Fukushima

Compartir:

La organización Ecologistas en Acción (EA) ha organizado la marcha «Vive el Ebro», durante cuyo recorrido, a su paso por la población de Frías, reivindicará el cierre de la central nuclear de Garoña. EA afirma que el reactor de Garoña es de diseño ‘idéntico’ al número 1 de la central de Fukushima.

Según EA, el reactor de Garoña cuenta con problemas de seguridad como la corrosión que ha sufrido desde el año 1999 y que suscitó una autorización condicionada para funcionar hasta 2019. A estas circunstancias se le añade que la central de Garoña se comportará como la de Fukushima ante riesgo externo, por lo que Ecologistas en Acción aconseja el cierre inmediato de la misma.

La Marcha «Vive el Ebro» se manifestará mañana ante la central nuclear para denunciar también los vertidos de agua muy caliente que Garoña está llevando a cabo en el río Ebro, y que tendrá consecuencias sobre la fauna y la flora del río.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir