• 17 de abril de 2024

Los empleados de la Administración General del Estado en Cantabria exigen más empleo público y mejores salarios

Compartir:

-Un centenar de delegados de CCOO, UGT y CSIF se concentran en la Delegación del Gobierno para pedir que se aplique el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público

-Los trabajadores piden un incremento lineal de los salarios de 200 euros hasta lograr un salario mínimo de 1.200 euros

Los empleados de la Administración General del Estado en Cantabria exigen más empleo público y mejores salarios
Los empleados de la Administración General del Estado en Cantabria exigen más empleo público y mejores salarios

La Administración General del Estado (AGE) en Cantabria ha perdido el 13% de los empleos desde 2010, unas 320 plazas de las 2.523 que había al inicio de la crisis. Por eso, esta mañana, 31 de mayo, se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno unos 100 delegados y delegadas de CCOO, UGT y CSIF para exigir “más empleo público” y “salarios dignos”.

Lo que quieren los empleados públicos que dependen de la AGE es que se aplique en Cantabria el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo firmado por los sindicatos con el Ministerio de Hacienda y que, ahora, hay que concretar. Una de sus principales reivindicaciones es la de recuperar los puestos de empleo perdidos porque se traducen en una merma en la calidad de la prestación de servicios públicos esenciales. Además, piden un incremento lineal en los salarios de 200 euros para el personal de la AGE que sitúe el salario mínimo en 1.200 euros, además de la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario, entre otras medidas.

Los representantes sindicales también han denunciado que desde hace dos años está bloqueada la negociación del IV Convenio Único del Personal Laboral de la AGE y que desde 2007 está pendiente el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las movilizaciones en Cantabria forman parte de una campaña nacional que se traduce en concentraciones y manifestaciones a lo largo y ancho del Estado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia