• 29 de marzo de 2024

Los escolares santanderinos aprenderán inglés mientras trabajan la huerta

Compartir:
  • Según explican las concejalas de Dinamización Social y de Medio Ambiente será a través del taller “Vegetable Garden” que el Ayuntamiento de Santander organizará a lo largo del curso escolar en los huertos sociales sostenibles de la Finca Altamira

  • Ruiz resalta el carácter innovador de este proyecto que aúna en una misma jornada actividades en el huerto con la mejora de la destreza en lengua inglesa, así como el aprendizaje de un vocabulario específico, relacionado con la agricultura

  • Por su parte, Tejerina incide en que, junto con el taller “Vegetable Garden”, el Centro de Educación Ambiental Los Viveros ofrece a los alumnos de educación Primaria y Secundaria otro taller “Mucho más que Agricultura Ecológica”

31, octubre, 14.– Los escolares santanderinos aprenderán inglés mientras trabajan la huerta. Será, según explicaron las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, a través del taller “Vegetable Garden” que el Ayuntamiento de Santander organizará a lo largo del curso escolar en los huertos sociales sostenibles de la Finca Altamira.

La responsable de Dinamización Social resaltó el carácter innovador de este proyecto que aúna en una misma jornada actividades en el huerto con la mejora de la destreza en lengua inglesa, así como el aprendizaje de un vocabulario específico, relacionado con la agricultura.

Ruiz hizo hincapié en la excelente aceptación que ha tenido este taller entre los centros educativos del municipio y apuntó que esta misma semana 90 alumnos del primer ciclo de Primaria del Colegio San Agustín y 50 del segundo ciclo de Primaria del Colegio Mercedes han descubierto los secretos de la agricultura ecológica, mientras hablaban en inglés con monitores y compañeros.

Desde que dio comienzo el curso escolar 2014-2015, han sido ya muchos los centros que han visitado los huertos sociales sostenibles de la Finca Altamira para experimentar los olores, colores y sabores a través de la agricultura, mientras practicaban su destreza comunicativa en lengua inglesa”, subrayó la edil.

Asimismo, se refirió las visitas organizadas para grupos con necesidades educativas especiales, como lo hicieron los usuarios del Centro de Servicios Sociosanitarios Medinaceli, que trabajan como hortelanos en su centro, en Soto de la Marina, que pasaron por la Finca Altamira para conocer, en primera persona, los cultivos, la vegetación más útil para proteger los furos de las plagas y aportar sus propios conocimientos.

Mucho más que agricultura ecológica

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente incidió en que, junto con el taller “Vegetable Garden”, el Centro de Educación Ambiental Los Viveros ofrece a los alumnos de educación Primaria y Secundaria otro taller “Mucho más que Agricultura Ecológica”.

Tejerina explicó que se trata de una actividad organizada en dos partes: una primera, en el aula, que tratará de adentrar a los alumnos en el concepto de agricultura ecológica y sensibilizar sobre la filosofía de vida que late tras estas prácticas hortícolas, mientras que, en una segunda, podrán acudir al huerto para que, con lo trabajado anteriormente, puedan afianzar sus conocimientos, observar la realidad del cultivo y preguntar a los técnicos.

Este taller se ofrece junto a su correspondiente unidad didáctica, pero ambos pueden adaptarse en función de las necesidades de los alumnos y de lo que se desee trabajar en este ámbito por el docente o por el centro educativo”, resaltó.

Para inscribirse en los talleres o recibir más información sobre fechas, contenidos y posibilidades se puede contactar a través del teléfono del Centro de Educación Ambiental Los Viveros 942 20 31 16 o en el correo electrónico [email protected].

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia