• 28 de marzo de 2024

Los estudiantes afirman que la huelga contra el 3+2 es masiva

Compartir:

El Colectivo de Estudiantes, tras un primer sondeo, estima que el impacto de la huelga contra el 3+2 en enseñanzas medias tiene un seguimiento de entorno al 80% y 90% en Universidad, calificando el paro de éxito. Además han declarado que el Gobierno no consigue hacer que la movilización baje y que han perdido el «pulso”.

Según la organización estudiantil, tras realizar un primer sondeo aproximativo, el seguimiento en el horario de mañana supera el 80% (último ciclo de ESO, FP, y Bachiller), y de entorno al 90% en la UC.

El paro es ‘casi total’ en las zonas de Torrelavega y la comarca del Besaya, en el Arco de la Bahía y Santander roza el 90%, según los estudiantes. En el resto de zonas el seguimiento es también muy mayoritario aunque desigual según centro y cursos.

Respecto a la Universidad de Cantabria, el seguimiento de las Facultades de Educación, y Filosofía y Letras es a priori alto, entorno a más del 95%, y en el resto de facultades supera el 80%, excepto en Derecho y Económicas. En datos globales y “aunque es difícil calcular aún el seguimiento en la UC se estima que roza el 90%».

El Colectivo ha denunciado que una vez más han sido numerosos los exámenes impuestos por profesores ideológicamente afines al Gobierno y advierte que seguirá tomando medidas legales y que las denuncias presentadas en la anterior huelga han sido admitidas a trámite.

En la concentración de esta mañana en el Rectorado han participado unos 200 estudiantes pese a la intensa lluvia. Durante el transcurso se ha cortado el tráfico a lo largo de la Avenida de Los Castros se han visto pancartas por la universidad pública y contra el 3+2. Para el Colectivo esta huelga es una continuación del pulso contra el Gobierno de los recortes y privatizaciones, al que asegura que le quedan dos meses de vida.

Finalmente el Colectivo ha llamado a toda la comunidad educativa a participar esta tarde de la manifestación, que tendrá lugar a las siete de la tarde desde Ministerios en la calle Vargas de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia