• 16 de abril de 2024

Los estudiantes, en pie de guerra contra los recortes

Compartir:

 

  • Convocan movilizaciones el 25 y 29 contra los nuevos recortes del gobierno
  • Los estudiantes afirman que los recortes son “salvajes” y que “responderán con rotundidad” ante las nuevas medidas del ejecutivo

 

Los estudiantes, en pie de guerra contra los recortes

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria se ha lamentado de que cada día que un ciudadano abra el periódico se encuentre con que el gobierno regional o de España «esté recortando en educación y sanidad» mientras por el otro lado «da amnistías fiscales a especuladores, conciertos a colegios segregacionistas o se descubran casos de corrupción».

Los portavoces del colectivo estudiantil han considerado, a través de un comunicado, como «inaceptable» que «se retroceda a el siglo pasado en la universidad con estas subidas de tasas» de hasta un 66%, recorte del 11% en becas y del 62% en la universidad. También denuncian que en enseñanzas medias «no es típico de un país civilizado» que se despidan profesores, no se convoquen plazas nuevas, se aumenten los ratios y «el consejero de a los colegios, segregacionistas, de la organización a la que pertenece, Opus Dei, un concierto, tachando su aptitud de «integrista», apuntan.

Los estudiantes avanzan que continuarán con las movilizaciones, el 25 de abril coincidiendo con la jornada de lucha estatal contra el Plan Estratégico de la Universidad EU15 y los recortes, se convoca a las 11.00 horas una concentración en la plaza del Interfacultativo, así como más acciones en institutos y una concentración junto a profesores y padres a las 18.30 frente la consejería. Siguiendo esta línea, el domingo 29 los estudiantes cántabros saldrán a la calle en las manifestaciones contra los recortes en sanidad y educación en todo el estado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia