• 29 de marzo de 2024

Los estudiantes y la Universidad acercan posturas sobre el conflicto de las bibliotecas

Compartir:

Representantes del Colectivo de Estudiantes (Colest) se reunieron ayer con el nuevo Vicerrector de Espacios, Mario Mañana, y le entregaron más de mil firmas de estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) para avalar sus propuestas para resolver el problema de la falta de espacio en las bibliotecas durante los fines de semana en época de exámenes. El Colectivo afirma que “el número de firmas que han sido recogidas en una semana es superior a cualquiera de los candidatos a rector de las elecciones pasadas, esto corrobora el clamor que hay entre los estudiantes para poner fin a esta situación”.

La reunión que duró alrededor de una hora sirvió para acercar posturas respecto a las medidas que puede tomar la Universidad, en este sentido el Colest ha declarado que “ve una mejor predisposición del nuevo Vicerrector respecto a su predecesora y compartimos bastantes puntos de cara a poner al problema solución”. Entre estos puntos el Colectivo cree que el principal culpable de que no se avance ‘es el Gobierno de Cantabria’, que ‘rechazó la propuesta de mesa sectorial y hasta ahora no ha aportado nada para resolver el problema, pese a sus numerosas promesas’, señalan en un comunicado.

Para el colectivo la principal solución es que se abra la Biblioteca de Derecho, y para eso hace falta sacar más plazas de bibliotecario, ya que en los últimos años se han ‘amortizado’ numerosas plazas. En este sentido, los estudiantes están ultimando propuestas para llegar a un acuerdo con Universidad y sindicatos, a los que emplazará a una reunión. Los estudiantes advierten que de proseguir esta situación continuarán con las movilizaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia