• 27 de abril de 2024

El Colectivo de Estudiantes tacha de ‘inmoral’ a Serna y de ‘dictador’ a Wert

Compartir:

 

  • La organización de asociaciones estudiantiles asegura que dar un concierto a un colegio segregacionista no solo no es ético, también ilegal

 

El Colectivo de Estudiantes, ha afirmado este viernes que el consejero de Educación del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna ‘sabe’ que por mucho que los colegios Torrevelo y Peñalabra estén unificados ‘legalmente se produce segregación por sexos’, según los portavoces estudiantiles.

En opinión de la organización «que en un mismo aula no convivan niños y niñas es segregar», y recuerdan además que los colegios «están a muchos kilómetros de distancia» por lo que, para la organización estudiantil «los colegios del Opus quieren camuflar su política machista y retrógrada con artimañas y trucos para desviar fondos», cosa que según ellos «defiende Serna, demostrando su política integrista».

También, para la organización son preocupantes las declaraciones del ministro de Educación José Ignacio Wert, que ‘amenaza’ con cambiar la Ley para dar dinero a colegios ‘segregadores’, lo que para los estudiantes es «además de inmoral, típico de una dictadura cambiar leyes según convenga».

El colectivo recuerda que «el PP no ponía esa medida en su programa electoral» y además «el Ministro financia por un lado para la red privado-concertada, pero recorta más de un 60% en universidad o impone el mayor tasazo de la história», lo cual tachan de «inaceptable».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir