• 28 de marzo de 2024

Los estudios geotécnicos del Cabildo van “con dos meses de retraso”, según el PSOE

Compartir:

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander se ha congratulado hoy porque el equipo de Gobierno (PP) haya ordenado comenzar los estudios geotécnicos para la rehabilitación urbana del Cabildo de Arriba aunque ha lamentado que los ‘populares’ «no hayan movido un dedo hasta que los vecinos han alzado la voz».

También señalan que los trabajos comienzan «con dos meses de retraso», ya que según han recordado en la última reunión de la Comisión Mixta del Cabildo -celebrada en febrero- se acordó comenzar los estudios geotécnicos en abril.

«El equipo de Gobierno no ha movido un dedo hasta que hace unos días los vecinos denunciaron ante los medios de comunicación el incumplimiento del acuerdo», han subrayado los socialistas en un comunicado.

También, el Grupo Socialista anunció que solicitará el mantenimiento de la reducción del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para los vecinos afectados por el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) y la exención para aquellas familias que tuvieron que ser realojadas.

Insisten en que la renovación del Cabildo «debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno», al que han exigido que «no demore los plazos continuamente».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia