• 28 de marzo de 2024

Los finalistas del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2010 exponen hoy sus trabajos en el CASYC

Compartir:

La exposición estará abierta hasta el 13 de octubre

Los trabajos finalistas del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2010 forman parte de una exposición colectiva que puede visitarse desde hoy en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) y hasta el 13 de octubre. A la inauguración, que se celebrará a las 20:00 horas, acudirá la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, que estará acompañada de los premiados.

El Certamen Nacional de Arte Pancho Cossío, que celebra este año su sexta edición, se ha convertido en un evento cultural consolidado en el panorama español y en cita importante para los jóvenes creadores, como así lo demuestra la alta participación registrada año tras año.

En la presente convocatoria, un total de 134 participantes han optado a alguno de los premios de las distintas modalidades. Además del premio correspondiente, los artistas recibirán un catálogo diseñado por el joven creativo Miguel Ángel Losada, de la firma Pizzicato. Se trata de una cuidada edición, con elaboradas ilustraciones y moderno diseño, que recoge de forma detallada información sobre los jóvenes artistas y su obra. El jurado ha valorado los trabajos de forma individual, según los criterios de creatividad en el proceso, y en el concepto, según la ejecución técnica, la innovación y originalidad en el resultado final.

El jurado ha estado integrado por Eugenia Gómez de Diego, directora general de Juventud, como presidenta; Miguel Ángel Taborga Aguilar, como secretario, y como vocales, Roberto Orallo, pintor y profesor; Joaquín Martínez Cano, pintor y profesor; Eloy Velázquez, escultor y profesor; Juan Carlos Fernández Izquierdo, fotógrafo y profesor; Salvador Carretero, director del Museo de Bellas Artes de Santander, y Juan Manuel Ortega, director de la Galería ‘Trazos Tres’.

El objetivo que la Dirección General de Juventud persigue con este Certamen es apoyar a la creación joven desde el asesoramiento empresarial, la gestión de proyectos, la asesoría cultural, el apoyo logístico y administrativo, la mediación con otras instituciones, la publicidad y la difusión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia