• 18 de abril de 2024

Los grupos ‘Herre y Blindshock’, ‘Cantaebria’, ‘Ojo Pipa’, ‘Indios y Banqueros’, ‘Cabx’ y ‘Marama 738’, finalistas del concurso musical Santander Joven

Compartir:

  • Las finales serán en Escenario Santander los días 23 y 24 de octubre con reserva previa, aforo limitado y todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para estos eventos

  • Noemí Méndez destaca que ha sido la edición que más interés ha suscitado, con un total de 25 agrupaciones y solistas aspirantes, y felicita a todos por su talento

16, octubre, 20.

Los grupos ‘Herre y Blindshock’, ‘Cantaebria’, ‘Ojo Pipa’, ‘Indios y Banqueros’, ‘Cabx’ y ‘Marama 738’ disputarán la final del concurso musical Santander Joven, que se celebrará en Escenario Santander los días 23 y 24 de octubre, a partir de las 21.00 horas (apertura de puertas a las 20.30 horas).

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Noemí Méndez, que ha felicitado a todos los participantes y a los finalistas por su talento y ha destacado el éxito de esta edición del certamen, la que más interés ha suscitado con un total de 25 grupos y solistas aspirantes.

La edil ha recordado que esta año, y debido a las circunstancias sanitarias, el concurso modificó su formato habitual y ha insistido en la rigurosidad de los protocolos de seguridad establecidos, tanto en esta actividad como para todas aquellas desarrolladas por la Concejalía.

Como ha detallado, la final se realizará con todas las medidas sanitarias que requieren este tipo de eventos, a lo largo de dos jornadas, con una décima parte del aforo permitido y acceso con reserva previa online.

De este modo, el viernes 23 actuarán ‘Herre y Blindshock’, ‘Cantaebria’ y ‘Ojo Pipa’, mientras que el sábado 24 será el turno de ‘Indios y Banqueros’, ‘Cabx’ y ‘Marama 738’.

Méndez ha puntualizado que el público permanecerá sentado en mesas que previamente serán desinfectadas junto con sus correspondientes butacas individuales y se establecerá el distanciamiento social estipulado por las autoridades sanitarias.

Quienes deseen acudir deberán obtener previamente la invitación gratuita online, a través de la web https://escenariosantander.es/venta-de-entradas/.

El evento está enmarcado dentro de la programación del programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche es Joven’ y dirigido a jóvenes de entre 15 a 30 años, de forma que los menores que quieran asistir deberán portar además la autorización de un adulto responsable (padre / madre / tutor legal).

La responsable municipal ha agradecido el trabajo que se ha llevado a cabo desde este área para materializar el concurso y también al jurado, compuesto por José Luis Quirós (Promotor musical, Ceo Musikazepro.com), Francisco Rimada (Booking Internacional, festivales y programador de Escenario Santander), Alfonso Martínez (Coordinador y profesor en Escuela de Música de ES y músico profesional) y Borja Juanco (Músico, productor y DJ).

El concurso ‘Santander Joven’ tiene como objetivo potenciar la música de los grupos y bandas locales y una edición más ha dado cabida a la diversidad de la música joven santanderina, admitiendo cualquier modalidad de ‘música-moderna’: Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy…), Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, New Age, etc.

Como ha recordado la concejala, los aspirantes presentaron sus propuestas en formato digital para ser analizadas por el jurado.

El premio del primer clasificado consistirá en la grabación de un EP de 4 temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander.

El segundo finalista tendrá como premio la grabación de un EP de 4 temas y todas las bandas y grupos finalistas recibirán 300 y 150 euros, respectivamente, como remuneración por su actuación.

Toda la información del certamen y de los grupos finalistas está disponible en la web de Juventud Santander http://www.juventudsantander.es/.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia