• 29 de marzo de 2024

Los hosteleros cántabros, en pie de guerra contra la Ley Antitabaco

Compartir:

La Ley Antitabaco, con una prohibición total de fumar en todos los espacios públicos cerrados, sigue levantando ampollas especialmente en el sector de la hostelería, uno de los más afectados. Los hosteleros cántabros, agrupados en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, siguen denunciando que la Ley está mermando su negocio e incluso ha llevado al cierre de establecimientos y despidos de empleados.

Las pérdidas de facturación pueden llegar hasta el 30 por ciento, dentro de un sector que ya sufrió pérdidas económicas cuando la primera Ley Antitabaco, menos restrictiva al permitir la diferenciación de zonas para fumadores dentro de los locales, forzó a muchos empresarios hosteleros a realizar grandes inversiones económicas para adaptar sus locales a la normativa. Esas inversiones resultaron inútiles cuando, poco tiempo después, la restricción de la ley fue ampliada hasta la prohibición total.

La asociación cree que se hubieran podido encontrar soluciones intermedias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia