• 29 de marzo de 2024

Los hosteleros quieren que se erradique el ‘botellón’ en Santander

Compartir:

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se ha posicionado hoy totalmente en contra de la práctica del ‘botellón’ en Santander, y ha manifestado la «necesidad urgente de erradicar la práctica del botellón» de las zonas de ocio de la capital cántabra.

A juicio de los hosteleros, el ‘botellón’ está causando perjuicio a nivel económico al sector de la hostelería nocturna y también recuerdan «la pésima imagen que le estamos trasladando al turista de la capital». Desde la AEHC se ha insistido en que la ‘permisividad’ de las diferentes instituciones con el botellón está agravando la situación de un sub-sector, el de la noche, que se ha visto ‘especialmente afectado por la crisis’, añaden.

«Los establecimientos de noche son un factor de atracción turística», se ha subrayado desde la Asociación, y son «necesarios» para el desarrollo económico de la ciudad.

Por lo tanto, desde la patronal de los hosteleros se ha pedido a los responsables institucionales que basen sus actuaciones en la «permisividad cero» con el botellón, ya que «se está convirtiendo en costumbre el adquirir las bebidas en establecimientos de alimentación para después consumirlas en la vía pública». En este sentido, desde la AEHC se considera «lógico» que la venta de alcohol en este tipo de negocios «se restrinja al horario habitual del comercio y no a las 24 horas del día».

«Con el botellón perdemos todos», concluyen desde AEHC, debido a que «genera pérdidas económicas en los negocios» e incide en la «pérdida de puestos de trabajo en el sector hostelero». Insisten en que el ‘botellón’ traslada una imagen «nefasta» de la ciudad de Santander y de sus lugares de ocio a nivel turístico.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia