• 18 de abril de 2024

Los hoteles de Santander esperan lleno total para este fin de semana

Compartir:
  • La mayoría de los establecimientos han estado completos toda la semana y la ocupación media ronda el 94 por ciento
  • La concejala de Turismo cree que los datos confirman la buena marcha del verano y confía en que se mantengan las próximas semanas

07, agosto, 15. Los hoteles de Santander esperan lleno total para este fin de semana, con ocupaciones del cien por cien o muy próximas a esos niveles para la noche del sábado al domingo en casi la totalidad de los establecimientos de la ciudad, según ha destacado hoy la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

La mayoría de los hoteles de la ciudad de entre tres y cinco estrellas han rozado el lleno a lo largo de toda la semana. De hecho, media docena de ellos han completado su capacidad todas las noches sin excepción.

La ocupación media semanal para el conjunto de los establecimientos ha sido del 94 por ciento, a falta de computar las reservas de última hora, que elevarán esas cifras.

En el análisis diario, la ocupación no ha bajado del 90 por ciento ningún día de la semana, con picos del 98 por ciento en la jornada del miércoles o los que se esperan para las noches de viernes y sábado, rozando el lleno total.

Para la concejala de Turismo estos datos confirman la buena marcha del verano en la ciudad, que “sigue resultando un destino enormemente atractivo para cientos de personas que pueden disfrutar en Santander de una oferta mucho más amplia que la del turismo tradicional de sol y playa”.

“Santander ofrece a quienes la visitan sus playas, su gastronomía, propuestas de ocio vinculadas el deporte y una completa oferta cultural, no sólo con los recursos y centros de interpretación del anillo cultural, sino también con los espectáculos y festivales que se multiplican en estas fechas”, ha señalado Igual.

Así, se ha referido, por ejemplo, a las actividades culturales que se celebran durante el verano en el entorno del Centro Botín o el Festival Internacional de Santander, entre otros alicientes para los turistas que visitan en agosto, la ciudad en agosto, donde encontrarán también estos días el Festival Intercultural.

La concejala de Turismo ha confiado en que estos buenos resultados se mantengan el resto del mes y se traduzcan en una mejora de la actividad tanto para los hoteles, como para el resto del sector hostelero y para el comercio local.

Ha recordado que julio también fue un buen mes para la ciudad, con más de 33.000 personas atendidas en las oficinas de información turística.

Por último, ha señalado que durante el verano se cuenta con dos oficinas turísticas abiertas todos los días de la semana en horario ininterrumpido: entre las 9.00 y 21.00 horas, la de los Jardines de Pereda, y desde las 10 hasta las 21 horas la del Sardinero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia