• 16 de abril de 2024

Los hoteles de Santander prevén una ocupación cercana al 85% este fin de semana

Compartir:
  • De los 16 hoteles de entre 3 y 5 estrellas, 7 estarán completos en la noche del sábado al domingo

  • Igual ha considerado que “estas cifras dan muestra de que, a punto de comenzar el verano, Santander está resultando un destino enormemente atractivo para cientos de personas, que han elegido nuestra ciudad para pasar un fin de semana en el que van a encontrar, además una amplia oferta turística, gastronómica y de ocio, como ya es habitual”

Centro de Interpretación Muralla de Santander
Centro de Interpretación Muralla de Santander

19, junio, 15.– Los hoteles de Santander de entre 3 y 5 estrellas prevén tener una ocupación cercana al 85 por ciento durante este fin de semana, según ha informado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha indicado que, en la noche del sábado, 7 de los 16 establecimientos hosteleros de la ciudad estarán completos.

Igual ha considerado que “estas cifras dan muestra de que, a punto de comenzar el verano, Santander está resultando un destino enormemente atractivo para cientos de personas, que han elegido nuestra ciudad para pasar un fin de semana en el que van a encontrar, además una amplia oferta turística, gastronómica y de ocio, como ya es habitual”.

En este sentido, ha apuntado que desde las oficinas municipales de Turismo se pondrá a disposición de los visitantes distintos recursos que les permitirán conocer más a fondo la ciudad.

Como ejemplo, se ha referido a las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que tienen un precio de 3 euros -niños hasta 9 años gratis- y muestran algunas de las principales dependencias de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. En este sentido, ha apuntado que serán el sábado y el domingo a las 10, las 11 y las 12 horas.

Por su parte, el autobús turístico, que tendrá salidas a las horas en punto entre las 10 y las 17 horas, salvo a las 15 horas, realizará su recorrido habitual, comenzando en la Estación de Autobuses y discurriendo por el centro de la ciudad con parada en la Catedral y en los Jardines de Pereda, para luego continuar por la zona marítima, el Sardinero llegando hasta Mataleñas.

Las oficinas de Turismo también promocionarán las visitas al Centro de Interpretación de las Murallas, el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe y las visitas a la Torre de la Catedral, que son gratuitas.

Para visitar estos recursos turísticos es necesario reserva previa en la Oficina de Turismo, en los teléfonos 942 20 30 00/942.20.30.01 o en el correo electrónico [email protected]”, ha puntualizado Igual.

Entre los actos programados para este fin de semana en la ciudad, se encuentran el concierto que dará la Banda Municipal con alumnos del Conservatorio Ataulfo Argenta el domingo, a las 12 horas, en la plaza Porticada con motivo del Día Internacional de la Música.

También en la plaza Porticada, la Fundación Josep Carreras ha organizado actividades infantiles, música, merienda y helados solidarios, para recaudar fondos destinados a la lucha contra la leucemia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia