• 26 de abril de 2024

Los indignados de Santander denuncian la carga policial en París

Compartir:

Los indignados de Santander denuncian la carga policial en ParísLa Marcha Popular Indignada hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París, caminaba por el Boulevard St. Germain cuando aproximadamente a las 21.00 horas, según afirma el colectivo de Indignados de Santander, han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras.

Los indignados aseguran que habían iniciado su marcha en Bercy en busca de un lugar donde acampar en un jardín, ya que en París son competencia del alcalde, quien debe dar orden de desalojarlos a la policía, a diferencia de lo que ocurre en las calles donde las fuerzas de seguridad pueden actuar sin orden previa. «Las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar», afirmaban desde la Marcha.

Tras atravesar Notre Dame, llegaron a la zona donde la policía bloqueaba la zona de jardines, en Saint Germain. Ha sido allí donde la policía ha disuelto a los manifestantes, usando gases lacrimógenos y porras.

La operación policial se ha saldado con 80 detenidos que fueron conducidos en autocares a cuatro comisarías diferentes. En el momento de redactar esta nota de prensa, 30 de ellos ya habían sido liberados, aunque cinco tendrán que regresar mañana a declarar por «desperfectos en los autocares policiales».

El colectivo de indignados añade que en España hay convocadas concentraciones de apoyo frente a la Embajada de Francia en Madrid y frente al Consulado de Francia en Barcelona, mañana miércoles a las 19.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir