• 26 de abril de 2024

Los institutos de Cantabria, llamados a solidarizarse con #PreguntarNoEsDelito

Compartir:

La asamblea #PreguntarNoEsDelito ha recordado que durante el día de hoy los Institutos de Educación Secundaria de Cantabria están llamados a solidarizarse con los jóvenes imputados por el escrache a Ignacio Diego. El parón educativo fue convocado el pasado martes por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria en apoyo a los jóvenes.

Además de apoyar a los acusados, el parón convocado por la Plataforma tiene como objetivo generar en las aulas cántabras ‘una reflexión colectiva en torno al papel de la educación y la justicia en nuestra sociedad’, aseguran en un comunicado.

Para ello, desde la Plataforma en Defensa en la Enseñanza Pública de Cantabria y la asamblea #PreguntarNoEsDelito, se han proporcionado materiales que propicien el desarrollo de los debates en torno al modelo educativo y la justicia. Según #PreguntarNoEsDelito, varios centros educativos han confirmado el respaldo al parón educativo.

Foro-Debate sobre la educación en la Universidad de Cantabria

Por su parte, en el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, en Santander, se desarrollará un Foro-Debate desde las 11.00 de la mañana. El foro-debate convocado como “un espacio para expresarse libremente” y versará en torno al potencial que la “educación” puede tener para ser un “motor para la transformación social.”

El Consejo Escolar de Cantabria ha mostrado su solidaridad con #PreguntarNoEsDelito y su apoyo al parón educativo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir