• 20 de abril de 2024

Los jóvenes del PSOE lanzan un vídeo para reivindicar el 8 de marzo

Compartir:

Con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra hoy 8 de marzo, las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) han sacado un vídeo de su campaña #ControlNOesAMOR para recordar toda la lucha del feminismo y los datos alarmantes sobre violencia de género entre mujeres entre 16 y 24 años.
Un estudio reciente del Instituto Andaluz de la Mujer (‘Voces Tras Los Datos’ – Carmen Ruiz Repullo), elaborado a raíz de 22 víctimas de la violencia machista, todas adolescentes, y a seis chicos condenados por violencia en el ámbito familiar, pone el foco en la violencia sexual que sufren y que ellas justifican como ‘muestras de amor’.

Según concluye el estudio, las chicas han sido socializadas en un modelo de ‘amor-sufrimiento’, mientras que ellos siguen el modelo de ‘chulos y malotes’, y tanto chicas como chicos, creen que este ‘tipo’ de hombres es el más atractivo.

La Secretaria de Igualdad de JSC Andrea Serrano ha declarado que “las concepciones machistas se están normalizando y extendiendo entre las y los jóvenes de nuestro país de forma alarmante. Tenemos que poner freno sin demoras y acabar con ella de una vez, para que no siga infectando a nuestra sociedad”.

Para Andrea Serrano “se necesitan todos los recursos posibles para acabar con el machismo enraizado en nuestra sociedad, marcándolo como prioridad en la agenda política nacional y autonómica. Desde el Gobierno de Cantabria ya se están empezando a hacer cosas tras 4 años de desierto con el Partido Popular en lo que a políticas contra la violencia de género se refiere. Pero necesitamos un Gobierno de España sensible a la violencia de género, no podemos seguir con la actitud impasible del PP y de Mariano Rajoy”.

Las y los jóvenes socialistas llevan alertando tiempo de esta situación y siguen en su labor de sensibilizar a la sociedad mediante esta campaña de #ControlNOesAMOR. En este sentido, vuelven a prevenir acerca de manifestaciones machistas muy comunes y prácticamente invisibles, cada vez más generalizadas entre la juventud.

Finalmente, la organización socialista anima a la ciudadanía, especialmente a la juventud, a cambiar el modelo de sociedad y participar en las actividades convocadas por el día de la mujer a lo largo de varias semanas. Andrea Serrano concluye que “otra realidad para las mujeres es posible, una sociedad sin discriminación ni desigualdad y donde nacer mujer no sea una condena, trabajemos todas y todos juntos para cambiarlo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia