• 28 de marzo de 2024

Los jóvenes socialistas lanzan la campaña #BECAScomoDERECHOS

Compartir:

La responsable de Educación de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Ana Arcocha, ha exigido al ministro de Educación, José Ignacio Wert y al Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna que ‘eliminen por completo’ el nuevo modelo de becas que quieren imponer porque es un sistema ‘exclusivo y segregador’.

Arcocha asegura que hay cerca de 35.000 estudiantes que están a punto de verse obligados a abandonar la universidad por haber perdido su beca este curso y para el año que viene serán alrededor de 85.000 estudiantes. Según Arcocha, en Cantabria se han quedado ya sin beca este año alrededor de 350 estudiantes universitarios de un total de 2.200 estudiantes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia