• 29 de marzo de 2024

Los jueces apoyan al juez Acayro frente a las acusaciones del exalcalde de Castro Urdiales Fernando Muguruza

Compartir:

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria reunida hoy, ante las manifestaciones realizadas por Fernando Muguruza en un medio de comunicación (Castro Punto Radio), en las que ponía en duda la capacidad mental del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, afirmando que «tiene graves problemas psiquiátricos», la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha querido hacer constar que la crítica hacia las resoluciones judiciales resulta siempre ‘lícita y deseable’ en un estado de Derecho, pero no permite ni puede amparar los ataques personales ni la deslegitimación de los Jueces y Magistrados titulares del Poder Judicial.

Los magistrados recuerdan que no es la primera vez que Muguruza realiza ‘intolerables’ afirmaciones sobre la figura del Juez Luis Acayro Sánchez, en el supuesto concreto que motiva este acuerdo la ‘virulencia y gravedad’ de las descalificaciones vertidas contra el citado Juez, que afectan a su persona y no a concretas actuaciones en el ejercicio de su función jurisdiccional, resultan ‘de todo punto rechazables’ desde la defensa objetiva del necesario respeto que merece el ejercicio de la función judicial y la confianza de los ciudadanos en la Justicia, apuntan en un comunicado.

La Sala de Gobierno quiere mostrar su ‘más profundo rechazo’ hacia manifestaciones de esta naturaleza que, alejándose de la crítica admisible de las resoluciones judiciales en un estado de Derecho, incurren en un ataque absolutamente injustificado de la figura de un miembro del Poder Judicial, al tiempo que reafirma su voluntad de velar por la defensa del prestigio y la imparcialidad de todos los miembros de la Carrera Judicial que ejercen en Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia