• 30 de junio de 2022

Los masones llaman a la «búsqueda de consensos»

La Gran Logia de España (GLE) ha afirmado este lunes que asiste con ‘profunda preocupación’ a la ‘ruptura de los ideales de paz y fraternidad’ en Cataluña, tras la jornada de votación del 1 de octubre que se saldó con cientos de heridos por cargas policiales.

Los masones recuerdan la llamada a la ‘búsqueda de consensos’ del Gran Maestro de la Masonería Española realizada en marzo de 2017 con motivo de la visita del President de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la cena de gala de su Gran Asamblea celebrada en Barcelona.

“Los consensos logrados por la sociedad española en 1978, que permitieron una salida pacífica y ejemplar de la dictadura, han concedido a los masones españoles el amparo institucional del que, lamentablemente, todavía no pueden disfrutar otros masones en 23 países del mundo. Hoy, sin embargo, es un hecho sociológico, la sociedad catalana está dividida ante aquel marco de convivencia», señala la organización en un comunicado.

La Gran Logia de España recuerda el derecho ‘a pensar libremente y el deber de tolerarnos, de entendernos, de abrazar fraternalmente, a quienes piensan diferente’.

‘Nuestro deseo más profundo, como institución, es que los hombres y mujeres elegidos con altas responsabilidades se consagren a la búsqueda de un futuro mejor para todos, de una convivencia armónica, de un proyecto ilusionante y próspero, que sean capaces de llegar con valentía, generosidad y diálogo a los acuerdos que construyen amplias mayorías sociales, para que nadie se imponga a nadie’, afirma GLE.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia