• 20 de abril de 2024

Los militares advierten sobre los recortes: «las capacidades de aguante tienen un límite»

Compartir:

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha advertido, a través de un extenso comunicado, que los miembros de las Fuerzas Armadas sienten ‘en toda su intensidad’ los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública, sumados a otros recortes anteriores.

AUME recuerda la capacidad de solidaridad y de altruismo de los militares, que han sido «pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite», advierten.

Recuerdan que «no merece gran respeto» arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma ‘unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación’.

«Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos «cabezas de turcos».

Afirman que AUME ‘se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder’, porque derechos conquistados son ya ‘algo inherente’ a la condición de ciudadanía.

También, AUME asegura que va a llamar a movilizarse a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas, para la defensa de los ‘derechos e intereses legítimos’ que nunca pueden ser una ‘moneda de cambio’ para paliar situaciones ‘que nuestros dirigentes no son capaces de controlar’.

‘Las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida’, añade.

AUME va a ser ‘totalmente beligerante’ contra todas aquellas medidas que sin suponer un ahorro económico supongan pérdida de derechos conquistados, sentencia.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia