• 19 de marzo de 2024

Los municipios cántabros de mayor población están en nivel 3 de riesgo alto por COVID-19

Compartir:

La evaluación del semáforo COVID sitúa esta semana a 50 municipios de Cantabria en nivel 3 de riesgo alto; 16 en nivel 2 de riesgo medio y el resto en nivel 1

Sanidad adelanta la evaluación del semáforo por el empeoramiento de todos los indicadores y las medidas sanitarias asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 de mañana, martes

Santander 27.12.2021

La evaluación del semáforo COVID sitúa esta semana a 50 municipios de Cantabria en nivel 3 de riesgo alto; 16 en nivel 2 de riesgo medio y, al resto, es decir, 36 en riesgo bajo. La Consejería de Sanidad adelanta así la publicación de los datos de incidencia por municipios, debido al empeoramiento de todos los indicadores epidemiológicos utilizados para la evaluación. Las medidas sanitarias de prevención asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas de mañana, martes día 28 de diciembre.

De hecho, están en rojo en el mapa de incidencia 50 municipios de la región, entre ellos todos los municipios de mayor tamaño: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña.

A ellos hay que sumar Los Corrales de Buelna, Bárcena de Cicero, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas y Marina de Cudeyo.

También están en nivel 3 de alerta por COVID-19 Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Ribamontán al Monte, Penagos, Arnuero, Corvera de Toranzo, Limpias, Argoños, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Hazas de Cesto, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Solórzano, Cabuérniga, Escalante, Cabezón de Liébana y Herrerías.

A los citados hay que sumar, en nivel 2 de riesgo medio, a los municipios de Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Castañeda, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Guriezo, Valdáliga, Comillas, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Selaya, Riotuerto, Rasines y Camaleño.

El resto de los 36 municipios de la región se sitúan en nivel 1 de riesgo bajo por COVID-19.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia