• 19 de abril de 2024

Los niños de 1º y 2º de primaria del Colegio María Reina Inmaculada de Santander visitan a la Policía

Compartir:

-La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó una visita para los alumnos de primaria

-Los 26 alumnos asistentes disfrutaron con las diversas exhibiciones que mostraron las Unidades Policiales

Los niños de 1º y 2º de primaria del Colegio María Reina Inmaculada de Santander visitan a la Policía
Los niños de 1º y 2º de primaria del Colegio María Reina Inmaculada de Santander visitan a la Policía

Santander, a 22 de Junio de 2017.- La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó una visita para los alumnos de primaria del Colegio María Reina Inmaculada.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Superior de la Avenida del Deporte, comenzó con la visita a la Unidad de Guías Caninos, donde pudieron conocer los caniles, lugar dónde viven, entrenan y son aseados los perros policía.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) les mostró los vehículos oficiales que se utilizan -motos y furgonetas- así como el material específico de la Unidad, como son los chalecos antitrauma, escudos y cascos. Los propios niños pudieron hacer uso de las sirenas de los coches y de las luces lanza-destellos.

Igualmente, han podido conocer la importante labor realizada por la Brigada de Policía Científica, descubriendo el valor de las huellas dactilares.

Desde la sala del 091se les explicó cómo se atienden las llamadas recibidas de los ciudadanos y como se coordinan los vehículos policiales para prestar ayuda a los mismos.

La visita, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, pretende hacer llegar desde la Policía, las herramientas básicas para la prevención de los delitos, inculcando a los niños desde temprana edad, la necesidad de solicitar ayuda a los padres, profesores y por supuesto a la Policía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia