• 28 de marzo de 2024

Los panaderos cántabros, en pie de guerra

Compartir:

El colectivo denuncia que cientos de panaderías están ‘en riesgo’ por las pérdidas que arrastran desde hace meses por la inestabilidad de los mercados de las materias primas y la energía

Wholewheat cereal bread

Los panaderos cántabros anuncian movilizaciones, después de la reunión mantenida por el Comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPPAN) en la que se encuentra incluida la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (ACIPAN).

Ante la ‘complicada’ situación que vive el sector de panadería en la región, y tras meses de reuniones con el Gobierno de Cantabria en sus diferentes Consejerías ‘en las que no hemos conseguido ni una sola iniciativa en defensa del sector, anunciamos movilizaciones para sensibilizar a los ciudadanos de Cantabria de la alarmante situación que estamos viviendo en el sector panadero y de la falta de apoyo que desde nuestras instituciones estamos recibiendo’, explican en un comunicado.

Las panaderías de la región, miembros de ACIPAN y aquellas que deseen sumarse voluntariamente, realizarán una primera concentración frente al Parlamento de Cantabria durante la próxima sesión plenaria.

En riesgo de apagar los hornos y dejar de hacer pan por los costes de la energía y materias primas

«Invitamos a participar a todos los partidos de la oposición parlamentaria en busca de soluciones para nuestro sector, en estos momentos tan complicados y denunciar junto a ellos la falta de respuestas del Gobierno de Cantabria».

«Cientos de panaderías están en riesgo de apagar definitivamente sus hornos y dejar de hacer pan para los ciudadanos de nuestra región, debido a las pérdidas que arrastran desde hace meses por la inestabilidad de los mercados de materias primas y la energía», añaden.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia