• 18 de abril de 2024

Los papeles de Bárcenas salpican a Mariano Rajoy

Compartir:

 

  • Según la documentación publicada hoy por EL PAÍS, presuntamente Rajoy también habría cobrado de la trama de Bárcenas
  • El PP niega tener «contabilidad oculta»
  • El nombre de Mariano Rajoy aparece en la contabilidad de Bárcenas
  • El PP amenaza con querellarse contra EL PAÍS
  • En los papeles de Bárcenas también salen los nombres de Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja , Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos, aunque todos ellos niegan haber recibido los pagos.

 

Los papeles de Bárcenas salpican a Mariano Rajoy

El Partido Popular (PP) ha salido hoy al paso, con un comunicado de precipitada redacción que incluye algunos fallos gramaticales, de las informaciones publicadas por el diario El País. El PP insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre ‘conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes’.

El PP niega el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social, pese a que en la documentación publicada hoy por el rotativo EL PAÍS, que atribuye a la contabilidad personal del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, puede verse el nombre del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros altos cargos del PP.

Sin embargo, el PP afirma desconocer los apuntes manuscritos publicados y su contenido, ‘que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política’, añade el comunicado.

‘No hay «contabilidad oculta» del Partido Popular. La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. A pesar de esto, el Partido Popular ha puesto en marcha una auditoria, interna y externa de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve’.

El PP finaliza afirmando que ha dado instrucciones a su Asesoría Jurídica para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar contra el diario El País. En los papeles de Bárcenas también salen los nombres de Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja , Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos, aunque todos ellos niegan haber recibido los pagos.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia