• 29 de marzo de 2024

Los partidos acuerdan renombrar el aeropuerto como ‘Seve Ballesteros Santander-Parayas’

Compartir:

Los tres grupos con representación en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC y PSOE) han consensuado una Proposición no de Ley para solicitar al Gobierno de Cantabria la tramitación ante los organismos competentes de las diligencias para posibilitar el cambio de la actual denominación oficial del Aeropuerto de Santander por la de ‘Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas’.

Con esta iniciativa, registrada este miércoles en el Parlamento, los grupos se hacen eco de la reclamación que fue trasladada a la Cámara por la Asociación Amigos del Aeropuerto de Parayas, solicitando renombrar el aeropuerto como reconocimiento a la figura del deportista cántabro con mayor proyección internacional.

La Proposición no de Ley acordada por PP, PRC y PSOE, recoge en su exposición de motivos que el cambio de nombre del aeropuerto por el de ‘Aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas’, además de servir como homenaje al golfista cántabro, puede resultar a medio y largo plazo muy beneficioso para Cantabria, ya que la nueva denominación contribuiría a fomentar el desarrollo del aeropuerto en el ámbito nacional e internacional como elemento generador de riqueza.

En este sentido, en la Proposición no de Ley se considera a Severiano Ballesteros como «seña de identidad y de prestigio para Cantabria» y se recuerda la proyección internacional que su nombre ha reportado a Cantabria por sus méritos deportivos y humanos, la influencia positiva que su liderazgo deportivo ha proyectado a la juventud de todo el mundo y su inquebrantable contribución en popularizar el golf, un deporte «cada vez con mayor repercusión social y causa de un creciente flujo turístico hacia nuestra región».

Los grupos parlamentarios indican en esta iniciativa parlamentaria que «Severiano Ballesteros, que será siempre recordado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y que supo llevar con orgullo el nombre de Pedreña, Cantabria y España por todo el mundo, merece que se le brinde el homenaje y reconocimiento de honrar con su nombre una infraestructura emblemática para Cantabria, el aeropuerto de Santander». «Una iniciativa que -agregan- servirá para perpetuar en el tiempo la imagen y memoria de un ídolo mundial del deporte y que ha de contribuir en la proyección internacional de Cantabria como destino turístico».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia