• 29 de marzo de 2024

Los periodistas de Cantabria premiarán lo mejor y lo peor de los diputados cántabros

Compartir:

La primera edición de los premios Escaño 40 se celebrará este viernes, en una gala-cena para la entrega de los galardones de la prensa a los diputados del Parlamento de Cantabria. Se trata de una iniciativa de varios periodistas que cubren la información del Parlamento regional, con el objetivo de otorgar a los diputados seis premios en distintas categorías, para cada una de las cuales ya hay tres finalistas, tras el recuento de los votos de la prensa.

Así, se entregará el premio Escaño 40 al mejor orador, el mejor trato a la prensa y el diputado más activo; pero también al peor trato a la prensa, al más desaparecido y al más ‘forofo’.

Además, habrá un último premio para el momento ‘estelar’ del periodo de sesiones.

De esta manera, los nominados al Mejor Orador son: Miguel Angel Palacio (PSOE), Francisco Fernández Mañanes (PSOE) y María José Sáenz de Buruaga (PP).

En el apartado de Mejor trato a la prensa, los candidatos son: Rafael de la Sierra (PRC), Cristina Mazas (PP) y Concepción Solanas (PRC).

Y el Diputado más activo saldrá de entre los siguientes tres candidatos: Rafael Pérez Tezanos (PRC), Iñigo Fernández (PP) y Rafael de la Sierra (PRC).

En cuanto al premio al Diputado desaparecido, los periodistas han elegido como aspirantes a Miguel Ángel Revilla (PRC), Ignacio Diego (PP) y Esther Merino (PP).

De nuevo el ex-presidente Miguel Ángel Revilla, el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso (PP) y el socialista Juan Guimerans, conforman la terna de candidatos al premio al Peor trato a la prensa.

El Diputado ‘forofo’ de esta primera edición de los premios Escaño 40 saldrá entre Carlos Bedia (PP), Ana Isabel Méndez (PSOE) y de nuevo el secretario general del grupo socialista en el Parlamento, Juan Guimerans.

Para el ‘Momento estelar’, la prensa ha destacado el roce entre la diputada Cristina Pereda (PSOE) y el representante del PP en la Comisión de investigación de CANTUR, Iñigo Fernández, cuando este último protestó «esta señora me ha llamado gilipollas».

También una réplica del presidente del Gobierno, Ignacio Diego, al ex-presidente Miguel Ángel Revilla, que según Escaño 40 tuvo tintes «escatológico infantiles», con un relato sobre «el niño de Polaciones, y la fábula del pajarito y la boñiga».

Y por último, el episodio «navajero» de enfrentamiento entre Diego y Guimerans, que derivó en un reto para que el presidente reprodujera ante el socialista, en la calle, una afirmación que había pronunciado en el Pleno – «canalla»-

La gala estará presentada por la periodista Beatriz Grijuela, y los impulsores de la iniciativa Escaño 40 – David Remartinez, de El Diario Montañés, Lucia Arce, de Europa Press, Enrique Munárriz, de El Mundo, Guillem Ruisánchez y Óscar Allende, de Emmedios, y Teresa Díez, de Onda Cero- entregarán los distintos premios.

La inscripción para la gala-cena de entrega de los premios Escaño 40, que se celebrara el viernes 14 en el Restaurante Deluz a partir de las 21.30 horas, sigue abierta, previo envío de un correo electrónico a la dirección [email protected].

Los asistentes -periodistas, diputados y público general- pagarán a escote la cena, a un precio de 25 euros, que se puede abonar por transferencia, en mano a los organizadores o in situ, siempre y cuando se haya confirmado la asistencia previamente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia