• 20 de abril de 2024

Los portavoces condenan el último atentado de ETA en Mallorca

Compartir:

screen032

En un comunicado conjunto firmado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega, con la firma de los portavoces de los grupos políticos PSOE, PP, PRC y ACPT, los representantes municipales «condenan y rechazan» el asesinato «vil, inútil e injustificable» de dos jóvenes agentes de la Guardia Civil ayer por parte de la banda terrorista ETA. Los portavoces de los grupos políticos municipales se han sumado a la concentración de varias decenas de personas, en respuesta al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Guardando cinco minutos de silencio, al terminar la concentración la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado que ETA «nunca conseguirá doblegar a la democracia», y ha trasladado su apoyo a la familia de los dos agentes muertos y el respaldo y apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de forma especial «solidaridad y apoyo a la Guardia Civil». A la concentración en Torrelavega se ha sumado el consejero de Industria del gobierno de Cantabria, Juan José Sota, y el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, presentes en la ciudad para firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento relativo al Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CPIT).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia