• 24 de abril de 2024

Los precios hoteleros bajaron en Cantabria muy por encima de la media nacional

Compartir:
Los precios hoteleros bajaron en Cantabria muy por encima de la media nacional
Los precios hoteleros bajaron en Cantabria muy por encima de la media nacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido hoy el informe de Coyuntura Turística Hotelera, que incluye datos de pernoctaciones hoteleras y precios. Estos datos reflejan un aumento a nivel nacional del 1,3% en abril respecto al mismo mes de 2015, en buena medida gracias a un aumento de las pernoctaciones por parte de no residentes en España, entre los que destacan los viajeros provenientes del Reino Unido con un 23,8%.

Durante el mes de abril se registran 23,3 millones de pernoctaciones en establecimientos
hoteleros, un 1,3% más que en el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 13,3% y las de los no residentes aumentan un 11,5%. La estancia media sube un 1,2%, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero. Durante el primer cuatrimestre de 2016 las pernoctaciones aumentan un 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Como en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo y en 2015 entre marzo y abril, es conveniente analizar el periodo agregado marzo-abril. En él se observa un aumento de las pernoctaciones del 8,6% respecto al mismo bimestre de 2015 (las pernoctaciones de
residentes crecen un 2,7% y las de no residentes un 12,8%).

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 2,9% en abril, 1,7 puntos por debajo de la registrada el mes pasado y la misma que la registrada hace un año. Ceuta registró la mayor bajada con un -7,5 y la segunda mayor bajada corresponde a Cantabria, con -4,2.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir