• 18 de abril de 2024

Presuntos directivos del Racing niegan que quieran impedir la participación de accionistas minoritarios

Compartir:

 

  • Caos y confusión en el Racing de Santander

 

Varias personas que dicen ser directivos del Racing de Santander han emitido hoy un comunicado en relación a la información publicada hoy en el periódico regional El Diario Montañés en torno a la remuneración de los Consejeros del Racing y a la limitación de la asistencia de los accionistas minoritarios a la Junta General de la entidad.

En su texto, estas personas niegan esa información, tachando como «falso» que se pretenda evitar la asistencia de accionistas que no tengan, al menos, el uno por mil del capital social de la entidad. Aseguran que en el último Consejo de Administración se aprobó mantener el artículo recogido en los Estatutos del Racing, en donde se refleja que podrán acudir a la Junta General aquellos accionistas que posean 50 acciones o más.

También intentan cargar contra el rotativo cántabro en relación a la prohibición en los Estatutos del Racing en torno a la remuneración de los miembros del Consejo de Administración, y recuerdan que el Artículo 30 de los Estatutos del Club recoge que ésta «consistirá en una asignación fija mensual, en dietas por asistencia a reuniones del Consejo y en una participación en los beneficios líquidos en la cuantía y porcentaje que determine para cada ejercicio la Junta General de Accionistas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia