• 20 de abril de 2024

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público del Gobierno de Cantabria comenzarán a finales de mes

Compartir:

Se han presentado cerca de 12.000 solicitudes para 127 plazas convocadas

Las primeras pruebas para cubrir 127 plazas de turno libre correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2009 y 2010 del Gobierno de Cantabria, que se ejecutarán conjuntamente, comenzarán a finales de este mes y se prolongarán durante noviembre y diciembre.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha hecho público hoy el calendario de ejecución de la OEP, a la que han presentado un total de 11.905 solicitudes.

La primera de las pruebas se celebrará el 29 de octubre, fecha en la que se realizará el examen para cubrir las 4 plazas del Cuerpo Técnico Superior, rama jurídica. El 6 de noviembre tendrán lugar las pruebas para las categorías de Operario de Montes, Conductor de Consejero y Técnico Fotógrafo.

El 13 de noviembre será el turno de los opositores de todas las especialidades del Cuerpo Facultativo Superior. Posteriormente, el 20 de noviembre se celebrará la primera prueba para todas las especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios.

Los aspirantes a las 12 plazas del Cuerpo General Auxiliar se examinarán el 27 de noviembre. Por su parte, la primera prueba para optar al Cuerpo de Letrados tendrá lugar el 3 de diciembre.

El 4 de diciembre se examinarán los aspirantes a Subalterno, tanto de la categoría laboral, como de funcionario, y el 11 de ese mismo mes, los aspirantes a las plazas de Empleado de Servicios y del Cuerpo Administrativo.

Por último, el 17 de diciembre tendrá lugar la prueba de Operario de Maquinaria Pesada, y el 18 de diciembre el primer examen de Auxiliar de Enfermería y Técnico de Cocina.

Mayor rapidez y seguridad

Mediavilla ha explicado que la Oferta de este año se caracteriza por buscar la «especialización», el desarrollo de la Ley de la Dependencia e impulsar la integración de personas con discapacidad, gracias a la convocatoria de forma independiente de 7 plazas, lo que supone un porcentaje superior al previsto por ley.

Así, para el titular de Presidencia, «vivimos en la sociedad del conocimiento, de la innovación y del desarrollo», por lo que «el futuro de esta Administración pasa por la incorporación de personal técnico y altamente cualificado». En total, se convocan 31 especialidades y cuerpos diferentes.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha recordado la adquisición de una máquina que permite la corrección de 5.000 exámenes a la hora, lo que posibilitará, a su juicio, una «mayor eficacia, rapidez y seguridad» a la hora de dar a conocer las notas de las pruebas tipo test, que podrán estar publicadas «en dos o tres días».

Además, ha señalado, los opositores se llevarán una copia de su examen, para asegurar la «más absoluta transparencia de este proceso», y ha recordado que las 127 plazas se cubrirán mediante oposición libre, para «garantizar el principio de igualdad». Así, ha querido mandar un «mensaje de ánimo» a los miles de opositores. «Sé por experiencia que les esperan unas semanas duras y de muchos nervios», ha señalado.

Por último, Mediavilla ha anunciado que en los próximos días se publicará en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) un modelo de hoja de repuestas y un vídeo explicativo para que los aspirantes a ingresar en la Administración autonómica «se vayan familiarizando con el nuevo sistema».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia