• 16 de abril de 2024

Los Príncipes de Asturias inauguran en la UIMP el XXV Encuentro de Telecomunicaciones

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañará este martes 6 de septiembre a los Príncipes de Asturias en la inauguración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena.

A las 11:30 horas, Ignacio Diego recibirá a Don Felipe y Doña Leticia en la fachada norte del Palacio, recepción en la que también estarán presentes el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera; el consejero de Industria del Gobierno cántabro, Eduardo Arasti; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el director del curso, Jesús Banegas.

Después, los Príncipes mantendrán un breve encuentro con un grupo de empresarios participantes en el curso, con quienes posarán seguidamente para una foto de familia en la escalinata de la puerta sur, al igual que harán con las autoridades presentes.

Don Felipe y Doña Leticia firmarán en el Libro de Honor de la UIMP en el interior del Palacio de La Magdalena, en el despacho de Alfonso XIII. En el transcurso del mismo intervendrán, por este orden, Banegas, Ordóñez, De la Serna, Sebastián, Diego y el propio Don Felipe, que declarará inaugurado el encuentro.

Organizado por la UIMP bajo el epígrafe ‘Más allá de lo conseguido’, el encuentro se celebrará hasta el viernes y reunirá a destacados empresarios del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, que abordarán la necesidad de impulsar este campo mediante la adopción de reformas y políticas en línea con las directrices marcadas por la Agenda Digital de la Unión Europea.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia