• 18 de abril de 2024

Los profesores de la UC Alberto Coz y Diego Herranz se integran en el grupo nacional de divulgación ‘Big Van Ciencia’

Compartir:
Los profesores UC Alberto Coz y Diego Herranz se integran en el grupo nacional de divulgación ‘Big Van Ciencia’
Los profesores de la UC Alberto Coz y Diego Herranz se integran en el grupo nacional de divulgación ‘Big Van Ciencia’

-Forman parte de un colectivo de 26 investigadores de toda España

Santander, 25 de septiembre de 2019.- El profesor Alberto Coz, del grupo de investigación GER del departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la Universidad de Cantabria (UC), y Diego Herranz, del Instituto de Física de Cantabria y del Departamento de Física Moderna UC, han sido invitados para formar parte del colectivo de comunicación científica ‘Big Van Ciencia’.

Big Van Ciencia es un grupo nacional de científicos e investigadores en activo con el objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos en el que en la actualidad forman parte un total de 26 investigadores a nivel nacional como Eduardo Sanz de Cabezón (Órbita Laika, canal Derivando), o Javier Santaolalla (canal DateUnVoltio).

Desde 2013, se dedican a contar la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida, subiéndose a los escenarios, haciendo radio y televisión, escribiendo libros y dando talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.

Los profesores Alberto Coz y Diego Herranz han colaborado con Big Van desde 2017 en la impartición de cursos de divulgación científica y en monólogos científicos, tanto en España (en Cantabria y en La Rioja) como en Colombia (Medellín).

Durante este verano, después de la impartición del curso de verano UC ‘Contar la ciencia II – Aún más técnicas escénicas y de narración para la comunicación científica’, que tuvo lugar en Santa Cruz de Bezana, y los monólogos científicos que se desarrollaron en Escena Miriñaque, la Dirección de Big Van les invitó a formar parte del colectivo y, a partir del pasado mes de agosto, ya son de forma oficial parte del grupo de divulgadores con los que esperan colaborar en muchas más iniciativas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia