• 24 de abril de 2024

Los promotores de la Ciudad del Cine apuntan que el desbloqueo del PSIR da ‘luz verde’ a su proyecto

Compartir:

La empresa VFM Investments Group, promotora del proyecto de la Ciudad del Cine, a través de un comunicado, valoró ayer la decisión del gobierno de Cantabria de desbloquear el procedimiento PSIR, algo que a juicio de los promotores da ‘luz verde’ al Proyecto de la Ciudad del Cine, las Artes y la Cultura.

VFM recuerda que, con fecha de 12 de febrero de 2010, el Director General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, resolvió adoptar la medida provisional de suspensión y temporal del procedimiento de aprobación del Proyecto Singular de Interés Regional denominado «Regeneración ambiental de las canteras de Cuchía y cambio a usos dotacionales relacionados con el cine». Se desestima así el recurso presentado por la empresa Celtus, que había reclamado este proyecto como propio. 

‘Después de casi un año y habiendo superado numerosos obstáculos’, apunta VFM, esta decisión confirma el desbloqueo de dicho procedimiento. VFM considera que esto es ‘motivo de satisfacción’ porque el levantamiento de esta “suspensión temporal”, era requisito preceptivo para proceder a la formalización de la entrega del proyecto y demás requisitos exigidos por el Gobierno de Cantabria.  ‘Ahora puede afirmarse que se ha dado luz verde a la continuidad de un proyecto que traerá riqueza y empleo a nuestra región’, agrega VFM.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir