• 26 de abril de 2024

Los promotores del ‘Santander White’ mienten, según el Ayuntamiento

Compartir:
  • Los promotores del ‘Santander White’ aluden a presuntos motivos políticos
  • El Festival carecía de autorización ni de lugar de celebración, pero continuó con la venta de entradas
  • Los promotores aseguran que devolverán el importe de las entradas «en los próximos días»
  • El Ayuntamiento de Santander asegura que se siguen los trámites reglamentarios tanto por parte del Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria, por lo que la decisión de cancelar el evento se ha tomado exclusivamente por parte de la organización
  • El Ayuntamiento notificó a la organización que el Plan de Autoprotección presenta alguna carencia y/o deficiencia que, a día de hoy, no se han subsanado

 

Los promotores del 'Santander White' mienten, según el AyuntamientoEl Ayuntamiento de Santander ha aclarado que la decisión de cancelar el White Festival se ha tomado ‘exclusivamente’ por parte de la empresa organizadora, puesto que el Ayuntamiento, en ningún caso, ha denegado la autorización para su celebración en la campa de La Magdalena.

Por el contrario, el consistorio asegura que se siguen los trámites reglamentarios, tanto por parte del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria, por lo que si la organización ha decidido cancelar el evento no ha sido porque se le haya denegado su celebración, sino por una ‘decisión propia’.

Para dar la autorización a su celebración en la campa de La Magdalena es requisito indispensable que el Plan de Autoprotección tenga el visto bueno del Gobierno de Cantabria, que recibió ayer la documentación al respecto y que continuará con los trámites previstos con la mayor celeridad posible.

Desde el Ayuntamiento se ha notificado al organizador del White Festival que el Plan de Autoprotección presenta alguna carencia y/o deficiencia que le han sido notificadas y que, a fecha de martes, no se han subsanado. Tampoco ha presentado toda la documentación solicitada ni, a la vista de la documentación aportada, es posible comprobar que se garanticen las condiciones de seguridad adecuadas.

El Ayuntamiento está realizando la tramitación y comprobaciones necesarias con toda la agilidad posible, si bien no está obligado a conocer los plazos de tramitación de los diferentes permisos en otro tipo de administraciones sino que, en todo caso, sería su responsabilidad, como organizador, tener esta información.

Los promotores culpan al Ayuntamiento de la cancelación y aluden a motivos políticos

En su página web, los organizadores del ‘Santander White Festival’ culparon al Ayuntamiento de Santander de la cancelación del evento, y aseguran que la cancelación ha sido un acto ‘totalmente político’ aunque reconocen que carecían de autorización formal basándose en una ‘autorización verbal’. Los organizadores añaden que «en los próximos días» procederán a devolver el importe de las entradas, lo que será realizado ‘por los relaciones públicas y los puntos de venta autorizados’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir