• 28 de marzo de 2024

Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Astillero denuncian «ninguneo y poco respeto»

Compartir:

El Comité de Empresa y Delegados de Personal del Ayuntamiento de Astillero ha emitido un comunicado en el que denuncian «tratamiento de ninguneo y poco respeto a los representantes de los trabajadores» por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero.

«Tras un gran número de escritos y solicitudes presentados por el Comité de Empresa y Delegados de Personal que no han sido contestados en su gran mayoría, y una reunión muy poco fructífera con el Alcalde solicitada por los representantes de los trabajadores, y celebrada el 25 de abril, para volver a intentar debatir sobre los temas ya expuestos en los mencionados escritos, nos encontramos pasado el tiempo y una vez más sin contestación alguna», señalan los representantes de los trabajadores.

Ante cuestiones como la convocatoria de la Comisión de Reglamento Horario o la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, sin convocar ambas desde el inicio de su mandato, el Alcalde de Astillero se muestra ‘sin tiempo para la primera y sin ningún interés por la segunda’, siempre según el Comité.

Los repressentantes de los trabajadores aseguran que el Ayuntamiento de Astillero está ‘sin calendario laboral aprobado hasta la fecha, y con una Relación de Puestos de Trabajo de la que los representantes de los trabajadores no han tenido noticia alguna desde el 20 de julio del pasado año, con alegaciones de los trabajadores
presentadas entre julio y agosto de 2017 sin contestar’.

«Estamos igualmente en un Ayuntamiento en el que cuestiones como la privatización de un servicio, como puede ser recaudación ejecutiva, no se comunica al Comité de Empresa, como tampoco los cambios de funciones y tareas a los trabajadores o las nuevas contrataciones a través de las bolsas de empleo existentes», denuncia el comité.

Trabajadores que «se estaban tocando la pepa»

El comité denuncia, además, que el Ayuntamiento de Astiller ‘sobrevive sin personal suficiente en varias dependencias, y donde en ocasiones se ha dicho en el Pleno que algunos trabajadores “se estaban tocando la
pepa”, y donde no hay novedades sobre plazas vacantes, ni objetivos, ni presupuesto, aunque el 6 de mayo de 2018 se anuncia en la web municipal un superávit de 1,5 millones que se empleará para obras de interés’.

Denuncian que la representación de los trabajadores está «paralizada y totalmente desinformada» de las decisiones que se están tomando con respecto a los trabajadores, «que se está chocando con un muro a la hora de
pedir o solicitar y con una capacidad de actuación muy limitada por no decir ninguna».

El comité muestra su «indignación y malestar por la falta de respeto de este gobierno municipal hacia los representantes de los trabajadores».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia