• 28 de marzo de 2024

Los restos de Eloy Campillo serán exhumados este fin de semana

Compartir:

Bajo la dirección del Fernando Serrulla, antropólogo forense miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Agrupación de Espeleología Ramaliega, el próximo fin de semana (26-27 de octubre) se procederá al rescate de los restos humanos pertenecientes a Eloy Campillo, guarda forestal que fue asesinado en 1945 y arrojado a la sima de Topinoria, en el Parque Natural de Picos de Europa.

Para ello se ha preparado un dispositivo especializado de espeleólogos ya que los restos se encuentran a una profundidad de unos 180 metros al fondo de un pozo vertical de muy difícil acceso.

Se han tramitado todos los permisos necesarios y se cuenta con la implicación de la familia del guarda forestal y la colaboración del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia