• 28 de marzo de 2024

Los Reyes Magos repartieron ilusión por las calles de Solares

Compartir:
  • Casi 200 vecinos del municipio participan en la recreación del Belén Viviente

María Antonia Cortabitarte, alcaldesa de Medio Cudeyo, entrega a SSMM los Reyes Magos  “La Llave” que abre todos los hogares del municipioLa magia, la ilusión, el color y la alegría se dieron cita ayer tarde cuando cientos de personas salieron a las calles de Solares para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Un rato antes, casi 200 vecinos y amigos de Medio Cudeyo participaron en El Ferial en la recreación del Belén Viviente, una puesta en escena de los principales pasajes bíblicos en torno al nacimiento de Jesús, con la dirección artística de Sileno Teatro.

Bajo la atenta mirada de los más pequeños, los Reyes Magos visitaron Medio Cudeyo en su tradicional Cabalgata de Reyes, repartiendo ilusiones y caramelos desde sus carrozas, desfilando acompañados por todos los participantes en el Belén Viviente, pastores, ángeles, soldados romanos y mercaderes.

La alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, hizo entrega a los Reyes Magos de «La Llave» que abre todos los hogares del municipio en el Centro Cultural Ramón Pelayo, pleno de color gracias a los adornos realizados por todos los niños y niñas de Medio Cudeyo y lleno de caras expectantes y sonrientes que esperaban el ansiado momento de encontrarse con SSMM de Oriente. Momento que vino a continuación, cuando todos pudieron hacerse una fotografía con los Reyes Magos, quienes les obsequiaron además con un pastelito Bimbo y un marco de fotos para colorear y llevarse a casa un bonito recuerdo de esta noche tan especial, gracias a la colaboración de Datax.

Bajo el lema, «Este año, más que nunca la Navidad es tuya», la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para que todos disfruten de estas fiestas y, en especial, para fomentar la participación ciudadana y la solidaridad en estas fechas tan especiales del año. Concurso de escaparates y de balcones y ventanas, deportes, campañas de donación de juguetes y alimentos, mercadillo benéfico de libros usados, conciertos, talleres o cine infantil, son algunas de las múltiples propuestas del Ayuntamiento de Medio Cudeyo para que todos los vecinos, en especial los más pequeños, sigan viviendo con emoción la magia de estas fechas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia