• 29 de marzo de 2024

Los rinocerontes protagonizarán mañana la segunda entrega de ‘Cabárceno en directo’ desde Instagram y Facebook

Compartir:

-El Parque de la Naturaleza cántabro conectará con los seguidores este viernes, a las 12,30 horas, en Instagram y Facebook

Santander 30.04.2020.- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitirá mañana viernes, 1 de mayo, la segunda entrega de ‘Cabárceno en directo’, una iniciativa que se realiza a través de las redes sociales del parque con el objeto de enseñar la vida diaria de los animales y los espacios en los que viven, así como otras curiosidades de la instalación cántabra.

Este viernes el directo, a las 12,30 horas, tendrá como protagonistas a los rinocerontes blancos. En el mismo, se explicarán las principales características de esta especie y su comportamiento, cuidados que requieren o alimentación, además de otras rutinas que se realizan como los entrenamientos médicos que reciben estos grandes ejemplares.

Ante el éxito del primer directo dedicado a los elefantes, en el que se conectaron más de 5.000 seguidores en Instagram (@cabarcenooficial), este viernes podrá seguirse también en la cuenta de Facebook del parque.

Los técnicos del Aula Medioambiental son los encargados de guiar a los interesados en esta experiencia que permite adentrarse en las entrañas de Cabárceno y conocer cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

El parque cántabro acoge a más de mil animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes. Éstos viven en estado de semilibertad en grandes espacios repartidos a lo largo de sus 750 hectáreas de extensión.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos. La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia