• 29 de marzo de 2024

Los santanderinos realizan más de 8.000 consultas en el servicio medioambiental en línea

Compartir:

(C) Cantabria DiarioLos santanderinos realizaron más de 8.000 consultas en el servicio medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, durante el cuarto trimestre de 2013, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Tejerina precisó que, entre los meses de octubre y diciembre, lo usuarios de la Línea Verde de Santander accedieron a cerca de 30.000 páginas en las que permanecieron, de media, unos de 2 minutos.

A través de este canal de comunicación, en servicio desde marzo de 2010, cualquier usuario, una vez registrado, puede realizar de forma gratuita todo tipo de consultas en materia medioambiental, que son respondidas, en un plazo máximo de 24 horas, por un grupo de expertos”, recordó la edil.

En este sentido, incidió en que la Línea Verde de Santander permite acceder a un amplio catálogo de información, que comprende no sólo legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, así como guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

La responsable de Medio Ambiente explicó que el Ayuntamiento de Santander difunde a través de este servicio on line campañas temáticas que, con carácter mensual, abordan distintas temáticas y que tienen como finalidad no sólo sensibilizar y educar a los ciudadanos sino generar hábitos de vida saludables, que redunden una mejora nuestro entorno y en la calidad de vida de todos los vecinos.

Asimismo, hizo hincapié en que, en julio de 2012, el Consistorio santanderino incorporó un nuevo canal temático al servicio de consulta medioambiental on line, sobre eficiencia energética y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia