• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos anuncian respuestas inmediatas ante los nuevos recortes de Rajoy a la ciudadanía

Compartir:

Los sindicatos CC OO y UGT han anunciado hoy una respuesta «inmediata» ante la «máxima gravedad» de las medidas anunciadas esta mañana en el Parlamento por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).
Para los sindicalistas, las nuevas medidas además de «muy duras», son «profundamente desequilibradas», y harán que salir de esta crisis sea «aún más duro de lo que ya es».
A juicio de CC OO las medidas conllevan nuevos «recortes salariales, de derechos y una limitación de la democracia en España».
El incremento del IVA anunciado por Rajoy va a tener una repercusión «negativa» sobre la economía española «ya que, además de deprimir aún más el consumo, desgraciadamente no va a incrementar la recaudación».
Además, han recordado los «malos» precedentes de 1995, año en el que el Gobierno ya decidió subir el IVA y bajar las cotizaciones con el resultado de una «pérdida neta de la recaudación del Estado».

«Solo con aplicar el tipo efectivo del 30% del Impuesto de Sociedades a las 150 principales empresas españolas, en lugar del 10% que de verdad pagan en la actualidad», el incremento de la recaudación «sería comparable al que se pretende con esta subida del impuesto sobre valor añadido».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia