• 28 de abril de 2024

Los sindicatos califican de “éxito” la huelga en educación

Compartir:
  • Los sindicatos califican de «éxito» esta convocatoria que aseguran está siendo secundada «por más del 75% de los profesores y cerca del 95% de los alumnos»
  • Las aulas de la Universidad de Cantabria, prácticamente vacías
  • En la educación concertada la huelga apenas tiene incidencia

La huelga general en educación convocada por primera vez de forma conjunta por profesores, padres y alumnos ha paralizado casi por completo la actividad escolar en los centros públicos de la región, afirman los sindicatos.

Fuentes de los sindicatos CC OO, UGT y STEC aseguran en un comunicado conjunto que esta jornada de paro está siendo secundada «por más del 75% del profesorado y por entre el 90 y el 95 por ciento de los alumnos».

Tras precisar que la huelga se está desarrollando «con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes», los tres sindicatos han asegurado que esta convocatoria está teniendo «especial relevancia» en los centros públicos de Santander y en los del arco de la bahía y la zona oriental de Cantabria. Por etapas educativas, CC OO, UGT y STEC han subrayado que la huelga está siendo secundada por el 80% del profesorado de Infantil y Primaria y por el 75% en Secundaria.

Por su parte, y a falta de recopilar más datos, las organizaciones sindicales han destacado que las aulas en la Universidad de Cantabria «están prácticamente vacías», al tiempo que han reconocido que el seguimiento entre los profesores de la Concertada «no está superando el 15%».

Servicios educativos complementarios
Por otro lado, los tres sindicatos han destacado igualmente la importante incidencia que esta huelga está teniendo en los servicios educativos complementarios de los centros públicos, «especialmente entre el personal de los comedores escolares, auxiliares técnicos educativos y acompañantes de transporte escolar».

Tras calificar de «éxito» esta convocatoria de paro general, CC OO, UGT y STEC han emplazado nuevamente a la Consejería de Educación a «revisar» la política de «recortes brutal» que mantiene desde el pasado curso escolar, una reivindicación que han hecho también extensiva al ministro de Educación, al que han exigido que retire el anteproyecto de la LOMCE que mañana, viernes, tiene previsto llevar al Consejo de Ministros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir