• 29 de marzo de 2024

Los sindicatos cifran en un 90 por ciento la incidencia de la huelga en las grandes fábricas

Compartir:
  • UGT y CC OO aseguran que el paro es total en la principal empresa de limpieza urbana, Ascan Geaser, y en Panusa donde también se iniciaba la huelga general a las 22 horas

Los sindicatos UGT y CC OO aseguran que más de un 90% de los trabajadores de los primeros turnos de noche de las industrias de Cantabria, donde la huelga general se iniciaba a las 22 horas, ha secundado el paro convocado hoy en Cantabria, durante una jornada que hasta el momento se está desarrollando sin incidentes.

Los dos sindicatos afirman que la huelga general ha paralizado los primeros turnos de noche en empresas como Global Steel Wire, Saint Gobain Canalización, Draka, Trenzas y Cables (TYCSA), y en Gamesa en Reinosa, afectando a una cifra total de 2.500 trabajadores. También añaden una incidencia del 100% en las contratas de estas industrias y ha alcanzado el 90% en Mecanor y Bravo Bippus .

Por otro lado, CCOO y UGT han destacado que igualmente el paro ha sido total en empresas como Ascan Geaser, la mayor empresa de limpieza urbana de la región con 346 trabajadores, y en Panusa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia