• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos confían en el éxito de la huelga general en Cantabria

Compartir:
  • El paro concluirá en la región con una manifestación en Santander, a las 18 horas, entre Cuatro Caminos y los Jardines de Pereda
  • La manifestación partirá a las 18.00 horas desde Cuatro Caminos

Los sindicatos confían en el éxito de la huelga general en CantabriaLos secretarios generales de UGT, CCOO y USO en Cantabria, María Jesús Cedrún, Vicente Arce y Mercedes Martínez, reiteraron hoy en una rueda de prensa su confianza en que la huelga general convocada el próximo 14 de noviembre sea un éxito y con un respaldo similar o incluso superior a la del pasado 29 de marzo, que tuvo un seguimiento en la región cercano al 85% según los sindicatos.

Los tres sindicalistas recordaron que la jornada de huelga general en Cantabria se cerrará con una manifestación en Santander, que se iniciará a las 18 horas en Cuatro Caminos y concluirá su recorrido en los Jardines de Pereda.

«La huelga general tiene que ser un éxito e ir más allá de lo meramente laboral, donde toda la ciudadanía traslade a nuestros políticos el amplio rechazo social a sus decisiones», subrayó la responsable regional de UGT, quien agregó que «no hay cosa peor para el crecimiento del país que la desesperanza de sus ciudadanos».

«Ése es el objetivo de la huelga general, que Mariano Rajoy traslade a Europa el malestar de los ciudadanos y su rechazo a unos presupuestos generales muy poco creíbles y que sólo pueden generar más desempleo, más pobreza y un futuro desesperanzador», matizó María Jesús Cedrún.

En opinión de la dirigente regional de UGT, «con la unidad de todos y de todas y teniendo en cuenta que somos muchos más y tenemos la razón, tenemos que ganar esta batalla y las que nos quedan por delante».

En los mismos términos se expresó la secretaria general de USO, para quien «el 14 de noviembre va a ser una fecha histórica porque la huelga general estará apoyada por la Confederación Europea de Sindicatos y hasta los sindicatos americanos la respaldarán con manifestaciones de protesta ante las embajadas españolas».

Mercedes Martínez animó a «toda la ciudadanía» a apoyar la huelga general y a que «cada uno haga su propia movilización», tras recalcar que «todo el mundo se está viendo afectado por los recortes que se anuncian cada y todos tienen que mostrar su desacuerdo con lo que ya hay y lo que va a ver».

El secretario general de CCOO insistió en que la huelga general no sólo afecta a los asalariados porque en realidad debe de ser una asidero, una tabla de salvación en medio de un océano llamado crisis».

Para Vicente Arce, «no hay sector de la sociedad que no se vea afectado» y por ello animó a que «en el día de la huelga esté presentes en la calle los 54.000 desempleados de Cantabria que no tienen opción de hacer el paro, los pensionistas y los próximos a la jubilación porque peligra el sistema público de pensiones, además de los autónomos porque la tasa de consumo es cada vez menor y no van a vender más porque abran el día de la huelga».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia