• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos, convencidos de que la huelga general será un éxito

Compartir:

Cartel de la huelga generalLos sindicatos mayoritarios en España, UGT y CC OO, convocantes de la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre, se han mostrado seguros de que la convocatoria será un «éxito», ya que según el secretario general de UGT, Cándido Méndez, «la huelga es justa y necesaria».

En este sentido, avanzan que este éxito se puede reflejar primero en la participación y después en la rectificación del gobierno de España de las reformas laborales.

Méndez añade que la política del Gobierno recompensa la avaricia y la imprudencia y olvida la responsabilidad y el trabajo, mientras que Ignacio Fernández Toxo (CC OO) ha afirmado que mientras en España se adoptan políticas de reducción y recorte del gasto, en otros países, como Estados Unidos, la Administración Obama va a hacer una importante inversión, sobre todo en infraestructuras, para reactivar la economía y el empleo.

Asimismo,Toxo afirmó que la huelga general «cada día se hace más necesaria e imprescindible» y destacó «la gran oportunidad que con esta huelga tiene la sociedad española para cambiar la situación».

La huelga general, primera a la que se enfrenta el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convocada en protesta por los recortes salariales y sociales, la congelación de las pensiones, y la reforma laboral que facilita el despido de trabajadores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia