• 26 de abril de 2024

Los sindicatos convocan mañana la segunda concentración contra la reforma local frente a la Delegación del Gobierno

Compartir:

(C) Cantabria DiarioLos sindicatos CCOO y UGT han convocado mañana, miércoles 19 de diciembre, la segunda concentración a las 12 del mediodía en la Delegación del Gobierno para manifestarse contra la reforma de la Administración Local, una concentración convocada a nivel nacional coincidiendo con la aprobación, el pasado 16 de diciembre, en el Senado del proyecto del ley.

Según los sindicatos,  esta reforma supondrá un recorte de más de 7,5 millones de euros en toda España, la mayoría en 2015, una vez realizadas las elecciones en la administración local.

En Cantabria esta nueva ley afectará a casi 1.000 trabajadores y supondrán un recorte de 100 millones de euros y conllevará la pérdida de servicios sociales, sanitarios, educativos, etc,  en los servicios que presta la administración más próxima al ciudadano.

CCOO y UGT denuncian que esta reforma afecta especialmente a Cantabria,  sobre todo a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que suponen el 98% de la región, y a los servicios prestados por los mismos en materia denominadas impropias como la sanidad, la educación y los servicios sociales, que suponen el 10% del presupuesto de los Ayuntamientos de Cantabria, unos 55 millones de euros.


David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir