• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos del sector público anuncian más movilizaciones e instan a secundar la manifestación del 19 de julio

Compartir:
  • Una docena de organizaciones sindicales elaborarán un calendario conjunto de protestas para el verano, además de concentraciones todos los viernes
  • Manifestación el próximo jueves 19 de julio en Santander, a partir de las 20 horas en la Plaza de Numancia

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SUP, ANPE, UFP, ATI, STEC, TU, SIEP, USO y SATSE anunciaron hoy su intención de coordinar a partir de ahora movilizaciones conjuntas en el sector público de Cantabria en contra de los últimos recortes decretados por el Gobierno español, tras una reunión que se repetirá el próximo jueves para incluir a más organizaciones sindicales y elaborar un nuevo calendario de protestas para este verano.

Según precisaron los sindicatos mencionados, en esta próxima reunión se detallarán las movilizaciones a convocar, que se agregarán a las concentraciones de protesta que se llevarán a cabo todos los viernes, a las 11 horas, en los centros de trabajo de las distintas administraciones públicas, salvo en la sanidad donde están programadas a partir de las 12,30 horas.

En un comunicado, los 12 sindicatos del sector público regional que se han reunido hoy animan a los empleados públicos de la región a secundar todas las movilizaciones que se convoquen y la manifestación del próximo jueves 19 de julio en Santander, a partir de las 20 horas entre la Plaza de Numancia, en respuesta «al mayor ataque contra los servicios públicos y los empleados públicos conocido hasta ahora».

UGT, CCOO, CSIF, SUP, ANPE, UFP, ATI, STEC, TU, SIEP, USO y SATSE confían en un amplio respaldo de los empleados públicos de Cantabria a las movilizaciones que se convoquen de manera conjunta «porque hay sobrados motivos para ello» y aclaran que en la próxima reunión se pretende incluir a aquellos sindicatos que por distintos motivos no han podido asistir a la celebrada hoy.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia