• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos exigen a Zapatero ‘que meta mano en el bolsillo de los que más tienen’

Compartir:

Participan un millar de personas, según los sindicatos

Los sindicatos exigen a Zapatero 'que meta mano en el bolsillo de los que más tienen'

Una manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, ha recorrido este sábado las calles de Torrelavega, para pedir la rectificación de la reforma laboral por parte del gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Esta manifestación se enmarca, según informaron ambos sindicatos, en un nuevo calendario de movilizaciones de ámbito nacional para exigir al Gobierno la retirada de la reforma laboral y un cambio ‘drástico’ en su política económica y social.

La manifestación se ha iniciado a las 12 horas, en la Plaza de La Llama, y ha concluido en la Plaza Mayor, tras pasar por la calle de La Llama, Julián Ceballos, Cuatro Caminos y la calle José María Pereda.

En la Plaza Mayor han intervenido los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, Vicente Arce (CC OO) y María Jesús Cedrún (UGT). Arce reclamó al presidente del gobierno de España ‘que meta mano en el bolsillo de los que más tienen’, y se refirió a la reunión que este mismo sábado mantiene Zapatero con los directivos de 30 grandes empresas españolas. Agregó que los trabajadores son los ‘paganos’ de la reforma laboral, que a su juicio ha generado más desempleo. Por su parte, María Jesús Cedrún animó a continuar con las movilizaciones.

Previsión de más movilizaciones en 2011

Los representantes sindicales avanzaron que tienen ‘muy claro’ que se continuará con las movilizaciones a principios del año que viene. La manifestación ha contado con la participación de mil personas, según los convocantes.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia