• 29 de marzo de 2024

Los sindicatos de la UC exigen extender las medidas para estabilizar el empleo público a 600 empleados no docentes

Compartir:

-UGT, CCOO y CSIF solicitarán aplicar al PAS el acuerdo firmado para reducir la temporalidad en la mesa de la función pública del 26 de junio

Los sindicatos de la UC exigen extender las medidas para estabilizar el empleo público a 600 empleados no docentes
Los sindicatos de la UC exigen extender las medidas para estabilizar el empleo público a 600 empleados no docentes

Los sindicatos de la Universidad de Cantabria, UGT, CCOO y CSIF, exigieron hoy, en una concentración ante el Rectorado de la Universidad de Cantabria (UC), que las medidas recientemente acordadas para estabilizar el empleo público y reducir su temporalidad, ya aplicadas al personal docente, se extiendan al de administración y servicios (PAS) durante la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

Según precisaron hoy la Junta de Personal y el Comité de Empresa del PAS de la universidad cántabra, los niveles de interinidad de este colectivo, del que forman parte 605 trabajadores (52.400 en todas las universidades españolas) superan el 20% entre los funcionarios interinos y el 30% entre los empleados eventuales.

La concentración de protesta de los sindicatos de la UC, que se ha repetido hoy en casi todas las universidades españolas por el mismo motivo, reclama para el personal de administración y servicios la misma opción que tienen los docentes de beneficiarse de la convocatoria de plazas adicionales a las de las ofertas públicos de empleo ordinarias, sin que compute en la tasa de reposición, para aquellos trabajadores que vengan ocupando de manera temporal un puesto de trabajo durante al menos tres años.

Así lo recoge un escrito registrado por UGT, CCOO y CSIF en el Rectorado de la UC al término de la concentración, que remiten a la Secretaría General de Universidades; la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; y a los portavoces de universidad de los distintos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Los sindicatos trasladarán también su propuesta para el personal del PAS de todas las universidades españolas a una mesa de negociación de la función pública prevista el próximo lunes 26 de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia