• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos llaman a la movilización ciudadana para el 29 de abril

Compartir:

Los sindicatos llaman a la movilización ciudadana para el 29 de abril

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Cantabria han convocado una manifestación en Santander para el próximo domingo, 29 de abril, contra los recientes recortes en sanidad y en educación anunciados por el gobierno de España. Esta manifestación partirá a las 12 horas de la Alameda de Oviedo y concluirá en la plaza Porticada de la capital cántabra, en coordinación con manifestaciones similares convocadas por los citados sindicatos en todo el Estado.

Los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CC.OO., Vicente Arce, explicaron que la convocatoria del 29 de abril y la del 1 de mayo son diferentes, porque la del día 29 se plantea como una movilización ciudadana a la que animan a participar a todos los sectores afectados por los recortes, incluyendo pensionistas, desempleados y otros colectivos.

En este sentido, tanto Cedrún como Arce realizaron un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calle el día 29 bajo el lema ‘Con la educación y la sanidad no se juega’, y mostrar su rechazo a lo que tachan como el «mayor ataque» contra los servicios públicos y los derechos sociales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia